viernes, 15 de enero de 2010

receta para un libro (reencontrando bits olvidados)

hoy en uno de esos "safaris" entre discos viejos y documentos antiguos me encontré con algunas cosas que redacté hace mucho tiempo ya.. y ya en eso me sorprendí al ver algo que nunca llego a atrapar mi interés en su debido momento, y aun dudo mucho cual fue mi motivación a escribirlo, pero lo que me pareció más curioso fue mi manera de redacción..

¿alguna vez han leído algo que escribieron y dudaron si fueron uds. mismos quienes lo hicieron? . . . supongo que esa será la impresión que algún día llegaré a tener de este blog :P

bueno, dada la introducción les dejó con el texto, un buen día de mi parte.. hasta pronto.. (mientras tanto, veré si logró encontrar algunos otros documentos inéditos)

----------------
Viernes 2 Marzo, 2007

En fin… aun no encuentro una forma interesante de iniciar un libro, aunque talvez no sea tan necesario. Talvez una simple frase que atrape tu interés, y te haga pedir más explicaciones de las realmente necesarias…

Escribir un libro no es tan simple como lo pintan, o al menos, no mientras no sabes de qué escribir…

Ojala y fuera una simple receta:

Tome una idea profundícela, forme una trama…dentro ubique los reactantes (personajes con características propias, ubicaciones descriptivas, …) y agréguele los reactivos necesarios (situaciones complejas, resoluciones imprevistas, …), agítese vigorosamente y obsérvese la reacción.

Si desea un final sorpresivo, empiece a experimentar con lo que tenga a mano sin un orden específico. NO FUERCE LA REACCIÓN (Deje el final para el final).

Si considera que el resultante de la reacción no es el esperado, agregue más de los reactivos hasta obtener un producto final adecuado a su gusto. (De preferencia no agregue más reactantes mientras no sea necesario).

Empástese y vendase mientras aun este caliente.

----------------
(documento encontrado bajo el nombre "q se yo.doc", con fecha de creación "vie 02 mar 2007 23:11:56 ECT")

1 comentario:

  1. Nunca habías tenido esa sensación?.. supongo que escribes de vez en cuando nada más. Bueno, yo tampoco escribo tanto, pero algo... Bueno, haciendo un símil, es como oírse a uno mismo en una grabadora...

    ResponderEliminar