sábado, 19 de septiembre de 2009

mi adicción a las minúsculas

muchos de ustedes (...) es decir, algunos cuantos (...) ¿a quién miento?... si alguien se ha dedicado a seguir este blog a estas alturas, se habrá dado cuenta q no respeto las normas gramaticales en el uso de mayúsculas y minúsculas... y pues si lo han hecho, lo primero que quiero dejar claro es que SI es intencional.. ¿por qué lo hago?

tengo dos simples preguntas para ustedes antes que nada ¿en que tipo de letra piensan?... muy bien, ahora la segunda ¿tienen presionada la tecla caps lock?

bueno.. primero responderé las preguntas que les hice en mi caso particular.. no tengo ningun tipo de letra especifica, y no, no suelo presionar esa tecla..

ahora, mentiría si digo que no lo hago por ningun motivo en especial, pero en primer lugar uso minúsculas por rapidez, cuando solamente quiero transmitir un mensaje tan pronto sale de mi mente..

quería contarles de mi fascinación por capturar ideas antes de que se pierdan, esa es la única razon por la que al escribir lo hago en minúsculas.. a menos que mis ideas requieran de cierto énfasis (pueden remitirse al SI de este mismo artículo), quede claro..

y segundo lugar, me gusta la tranquilidad que emiten las minúsculas.. se sienten más adaptables, más aceptables, menos rígidas.. si ¡soy adicto a las minúsculas, porque simplemente no me gusta que mis ideas queden grabadas sobre piedra! las minúsculas te dan esa, puede que falsa, sensación de corrección, de saber que todo lo que diga hoy mañana puede cambiar..

espero no ofender a nadie con mi forma de escribir, asi que me disculpo por si alguien cree que el no usar mayúsculas me hace apreciar las cosas menos, como podría ser el caso de hablar de dios (si me muestran que "dios" y "Dios" se pronuncian diferente hare los respectivos cambios)..

yo seguiré siendo josé, y lo que pienso seguirá escrito en minúsculas, porque siendo franco conmigo mismo, cuando algo se piensa en mayúsculas para mi suelen ser ordenes, y yo prefiero las opiniones..

No hay comentarios:

Publicar un comentario