viernes, 18 de septiembre de 2009

de teatro: cuando la realidad no basta..

hoy me entraron ganas de contarles de mi.. o incluso mejor, de cuentearles de mi:

¡mucho gusto! mi nombre es josé. actualmente no soy más que uno de los tantos desocupados estudiantes universitarios de esos que se encuentran por miles. lo bueno es que, aunque me a costado un poco, he aprendido a disfrutar de esta etapa de mi vida. lo malo, pues nada, fuera del hecho que pronto se me acabará... ¡la etapa, no la vida!

ultimamente he descubierto, entre algunas cosas, mi gusto por aquello que volviendose rutinario no lo es.. ¿cómo qué se preguntan? simple.. algo tan organizado para tener horario, pero tan surrealista para no sentirlo.. como un taller de teatro..

señoras y señores (y señoritas.. no las descarto), me presento nuevamente, ahora no soy josé, ahora no tengo nombre.. ahora finalmente he logrado desconocerme para no querer conocerme más.. he logrado entender a que NO se refiere el teatro.. y exactamente, el teatro NO es teatro!

se que mis pasos por este entorno han sido escazos hasta hoy, pero me han bastado para reconocer que para hacer teatro uno no debe hacer teatro, lo primero que se espera de un actor, ironicamente, es ¡no actuar!

uno cuando esta en un escenario lo que debe hacer es desconocerse para reconocerse como alguien más.. el escenario, ese ambiente "mágico" en el que uno olvida su pasado, su presente y su futuro, y todo lo que considera suyo, de pronto no lo es.. uno se vuelve ajeno, y así parte de lo ajeno se vuelve suyo.. adoptar otra vida, construir otro entorno, demostrar otra actitud, ser nuestra misma escencia adoptada por otra persona.. eso es el teatro, es dejar la realidad atras para invitar a otra a tomar su lugar..

hola nuevamente, josé vuelve a tomar la posta.. lo que quice tratar de dejarles con estas palabras no fue un consejo de que tomen teatro, ni de que ignoren su realidad.. solamente de que la aprecien un poco más desde los zapatos ajenos..

no voy a insistir más con lo que "debería" producirles este post, porque claramente, eso es cuestión de cada uno.. el que les sea útil o no, es cuestion suya.. hoy solo quice compartirles mi experiencia de no ser yo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario