jueves, 21 de enero de 2010

de el extraño poder de la música


en este preciso momento me encuentro encerrado en una biblioteca con mi laptop entre manos, teniendo todo el internet a disposición, pero sin realmente tener nada que hacer..

pues si, de alguna forma he recordado que se solía hacer en una máquina cuando no se tenía conexión de "chorrocientos yigowatts" (nótese el sarcasmo :P).. y pues decidí revisar mi ya hace mucho olvidada carpeta de música...

antes de seguir... ¿a alguno de uds. no se les ha quedado alguna tonada? ¿una letra? ¿o el simple título de una canción?.. es allí donde radica el poder de la música, junta esos tres factores para de alguna forma, con minuciosa precisión marcar un estado de animo en la persona que la escucha..

ahora bien, volviendo al tema, he puesto toda mi lista de reproducción con la opción de aleatorio.. y en este preciso momento, después de casi 2 horas seguidas de escuchar, me encuentro liberado..

he recordado por lo menos los últimos 7 años de mi vida con cada nota que ha salido del auricular.. pero ¡lo he recordado de una manera única!.. no solo vienen las imágenes a mi cabeza, sino también todo el ambiente, todos los sentimientos de triunfo como de derrota, tanto felicidad como tristeza..

en este momento me encuentro algo melancólico a decir verdad.. pero es el extraño poder de la música lo que aparte de "melancolizarme" me ha reconfortado.. de cierta forma el simple hecho de escuchar estas canciones ha sido saltar en el tiempo, sin un destino fijo para descubrir que queda de ese pasado, y reflexionarlo en el presente..

allí radica el verdadero poder de la música, no solo en lograr armonía, ni en liberar sentimientos profundamente arraigados, o transmitirlos.. sino en hacerlos perdurar, y para cada uno de diferente manera..

bueno.. pues seguiré atado a esta máquina por lo menos 1 hora más.. por suerte aun me quedan muchos recuerdos que reencontrar perdidos en esta carpeta.. y quién sabe.. tal vez tu también los tengas escondidos en algún lugar del los ficheros que todos los días abres..

No hay comentarios:

Publicar un comentario