tengo aun en la boca el aliento a café pasado que tome en la exposición artística que acabo de visitar.. me gusto (tanto el arte como el café).. esa es toda mi opinión..
decir alguna cosa mas seria simplemente redundar.. tratar de explicar porque el arte mueve y conmueve vuelve un tedio no solo a la misma acción de hacerlo, sino también al objeto que produce su discusión..
en fin, ese no es el punto al que quiero llegar hoy, mi único objetivo con esta entrada no es discutir las obras que vi, sino intentar mostrar lo que en mi produjeron.. a fin de cuentas, el arte existe para expresarlo, no para razonarlo..
visto de una forma lógica (y lamento si llego a sonar frió) lo que hoy vi no fue mas que una maraña letras, de cabellos, de fluidos, de sonidos, de colores e incluso de aromas.. pero lo reitero,
la lógica no entra a discusión..
lo que en realidad vi, poniendo un poco mas de énfasis en las ideas que se representan a través de los objetos ya mencionados, fue puramente
expresiones.. expresiones que aun cuando se exterioricen simples, denotan en si mismas el cuidado con el que fueron tratadas al plasmarse y la profundidad que involucro el reconocerlas para exteriorizarlas..
hoy descubrí principalmente que el arte es contagioso, en un sentido benigno.. nos hace apreciar por el mismo, cuando es visto con calma, no su composición ni su detalle, sino su trasfondo y su razón de ser..agradezco mucho el haber tenido este encontrón con la exposición que hoy vi, tanto como el encontrón que tuve hace ya mucho tiempo con una de sus autoras.. con respecto a las obras, seré franco, muchas no las entendí, pero la impresiones que exhalaban cada una de ellas es algo que percibí.. y a fin de cuentas ese me parece el verdadero sentido del arte, no buscar entendimiento, sino encontrar nuevas percepciones.
pd: reitero mis agradecimientos y felicitaciones a la persona que me invito a esta exposición, y le reitero que es mas que bienvenida a este blog cuando lo desee ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario