martes, 29 de diciembre de 2009

de ese sujeto frente al espejo y esa persona que no soy yo..

omnipresencia, un poder atribuido solamente a seres existentes a nivel espiritual.. hasta hace poco..

no hace mucho la omnipresencia se ha transformado en una realidad.. pero lo ha hecho de una forma tan sutil que dudo que muchos se hayan dado cuenta..

no, no hablo de algo místico..

hablo en primer lugar, simplemente del lenguaje escrito, que existe desde que pudo ser registrado (ironicamente :P) pero que ha tenido el poder no solo de perpetuar ideas, sino de registrarlas, extenderlas y darles autonomía de su autor.. dicho de paso, empezando a romper la unipresencia del mismo..

pero hay algo aun más importante para entender mi postura, hablo adicionalmente de un medio para la transmisión de estos mensajes cuya existencia era impensable hace poco menos de medio siglo (poniendo en perspectiva los 40 años de su existencia, aunque a muchos dado a conocer en la última decada y siempre en constante evolución)..

¿ya lo tienen? ¿no aún? ¡pero si lo tienen en frente!... si, hablo del internet..

ahora, volvamos al punto inicial.. ¿pueden entender ahora a que me referia con omnipresencia? nada mágico, nada fuera de lo común, solamente estar en todas partes, aun cuando puede fisicamente dejar de estar..

¿han escrito algo hoy en internet?, pues felicidades, estan ejerciendo su omnipresencia..

pero una advertencia a esto.. a veces el llegar a ser omnipresente significa ser "omni-observado".. y el problema surge cuando uno es observado por si mismo, la omnipresencia genera auto-observación..

¿hasta que punto uno es uno y uno es la impresión que tengan los demás de él?.. ¿es posible entonces que en la auto-observación dejar de ser uno por si mismo y volverse uno por su propia impresión?

el ser omnipresente incluye el poder de amoldarse a uno para ser varios y así verse ajeno para en la auto-observación mejorarse a voluntad.. pero también incluye el riesgo de nunca ser uno en consecuencia..

No hay comentarios:

Publicar un comentario