jueves, 1 de octubre de 2009

de escribir sin destinatario


el escribir por escribir.. un concepto que ayuda a expresar una opinión aun cuando nadie la pide. su potencial está en sencillamente liberar algo que uno tiene guardado, logrando así quitárselo de encima sin dejar que tal como nace, termine muriendo en su interior.

pero el simple hecho de que una idea sea liberada al exterior no significa que siempre será receptada, analizada y asimilada por alguien... una idea que fue liberada puede llegar a alguien que le encuentre un significado.. o simplemente no llegar a nadie, logrando que con cada segundo desde que fue liberado solo disminuya su significado y extienda su agonía.. ese es el riesgo de escribir sin destinatario

remitámonos al sentido mismo de escribir: comunicar un mensaje

la escritura dentro de si incluye un mensaje, y es el propio mensaje el que la lleva la idea. uno tiene que escudriñar entre palabras para encontrarles significado propio.

sin embargo, cuando se escribe algo, siempre se piensa en quien se desea que lo lea.. y si no se asegura que el mensaje llegó a esa persona que uno desea que lo evalúe, dentro de nosotros siempre quedará ese pequeño germen, que crecerá hasta el punto de querer liberarse nuevamente.

no voy a quitarle utilidad al escribir por escribir, porque tal como su potencial reside en liberar un mensaje atrapado en uno, también suele servir para que sea uno mismo el que asimile lo que quiso decir.. pero pierde todo sentido cuando un mensaje esta destinado a alguien en especial.

en fin, creo que cualquier otra cosa que agregue al tema sería simplemente redundar, pero es algo que me sentí en obligación de advertir. cuando quieran una repuesta lo mejor es hacer una pregunta, es por esa misma razón que mientras exista un destinatario para su mensaje nunca duden en hacérselo saber.

1 comentario:

  1. Llegas más lejos de lo que imaginas José,,, con o sin receptor tu mensaje tiene que salir de vos,, sino se convierte en el monstruo interno que crece y te come,,, pero tu mensaje, no sabes hasta dónde puede calar :-)

    ResponderEliminar