lunes, 5 de octubre de 2009

de errores

¿a quién le gustaría la ensalada sin aderezo? ¿la carne sin condimentos? ¿el helado sin jarabe? ¿el café sin azúcar?... ¿a quién le gustarían los cumpleaños sin regalos? ¿las parrandas sin bailes? ¿los festejos sin alcohol (seamos francos :P)?

si, lo se, hay muchas personas que pueden responder a muchas de estas preguntas "a mí" sin estar mintiendo (yo de hecho así respondí ya a algunas).. pero aun así, ¿pueden decirme con toda sinceridad que así las respondieron a todas?.. lo dudo mucho..

. . . pero bueno ¿qué tiene esto que ver con los errores? se preguntarán.

a mi parecer, esto tiene mucho que ver.. o puede que solo sea un horror error de apreciación.

quiero ponerles una última pregunta del tipo de las anteriores:

¿a quién le gustaría un recuerdo sin errores?

muchos responderían de la misma forma que antes, pero he aquí un pequeño detalle.. recuerden cosas simples que les hayan sucedido: un resbalón, una caída, una confusión.. ahora no solo recuerden sus errores, ¿que hay de los recuerdos donde es alguien más quien que se equivoca?..
(¿es acaso una pequeña sonrisa lo que se dibuja en sus caras?)

exactamente es a eso a lo que quiero llegar.. ¿qué sería de esta vida sin los errores?

es verdad, los errores son la causa de muchos de (por no decir de todos) nuestros problemas, decepciones, tristezas.. pero también son una fuente interminable de risas, motivaciones, locuras..

nadie creería en la calidad de no ser por los defectos, nadie creería en las mejoras de no ser por las fallas.. nadie creería en la rectificación de no ser por los errores..

el cometer errores es lo que en parte nos hace humanos, al darnos un sentido de vivir siempre en busca de enmendarlos..los errores son tan solo la gasolina de nuestra propia mejoría

al fin y al cabo: "errar, es humano.. y echarle la culpa al de al lado aprender de ello, es aún más humano"

No hay comentarios:

Publicar un comentario